Amoy Antunet, la niña que enseña neurociencia por Internet.

Amoy Antunet tiene tan solo 7 años de edad y todavía va a la escuela primaria, sin embargo eso no la detiene y sus ambiciones son grandes y claras, ella quiere ser neurocirujana y ya ha comenzado a dar clases por internet.

“Hoy vamos a ver como funciona un neurotransmisor llamado GABA”, dice en uno de sus videos mas populares de Facebook.

Amoy vive en Atlanta Georgia y su pasión por la ciencia comenzó ciado solo tenía 3 años y descubrió el microscopio con el que su padre estudiaba biología.

“Me gusta la ciencia porque siempre hay algo que aprender. Siempre está cambiando”, comentó la pequeña para BBC.

La niña no solo habla de neurotransmisores. También explica en sus videos como funciona el cerebro y el corazón y que son los arcos reflejos y los nervios craneales.

“Me gustaría convertirme un día en una neurocirujana que ayuda a las personas con trastornos neurológicos e incluso tener mi propio programa para que los niños aprendan sobre ciencia”, expresa ante la cámara.

A pesar de que hay muchos comentarios buenos y que apoyan el talento y el sueño de Amoy, no faltan los que solo quieren atacar y lo hacen por medio del padre de la niña, David Antonio Shepherd, diciéndole que tal vez la presiono para convertirla en una estrella del internet.

Pero David no se doblega ante las críticas y se defiende. “No puedes presionar a alguien a aprender algo que no quiere aprender”. Le comenta al portal de BBC.

“A ella le apasiona mucho la ciencia. Si ella quisiera ser cocinera, yo cocinaría con ella. Pero quiere hacer experimentos científicos. Y siempre ha sido muy fácil para mi ayudarle a alimentar su pasión”

Deja un comentario