Facebook vence a Snapchat

Este mes las acciones de Snap Inc. cayeron un 17%, dejando claro que el mito de la empresa vencedora y emergente que desbanca del pedestal al gigante tecnológico era sólo eso…una leyenda.

Sin embargo, la compañía detrás de Snapchat, todavía impresiona. En sólo cinco años logró una audiencia de 173 millones de usuarios, en su mayoría jóvenes, que se comunican en formas innovadoras y ocurrentes.

No obstante, el futuro de Snapchat como compañía independiente parece incierto y se especula con que será “tragada” por Google u otro titán de internet.

Snapchat enfrenta una guerra muy difícil. Puesto que con los recursos extraordinarios con los que cuentan sus contrincantes, como Facebook ya le permitieron adquirir a Instagram y WhatsApp, y si no puede comprar un competidor, simplemente lo copia.

Lo cierto es que la creciente en el sector de que los grandes ganadores de la década pasada, Google, Amazon, Facebook y Apple, o “Gafa” como se conoce a las cuatro empresas por sus siglas, dominarán el mundo de internet sin oposición alguna.

Facebook es el ganador indiscutido, anteriormente algunos analistas advirtieron que la compañía que tiene apenas 13 años de existencia, podría estar bajo amenaza. Y ésta es una visión que la propia empresa ha fomentado siempre que se habla de limitar sus poderes. Considerando que al igual que Bebo, MySpace y Friends Reunited, también Facebook podría acabar siendo obsoleto si los usuarios optaban por plataformas nuevas.

Pero lo cierto es que la guerra de las redes sociales terminó. Y Facebook es el ganador indiscutido.

 

 

Deja un comentario