Google confunde una tortuga con un rifle.

Una ilusión óptica es un engaño, una percepción errónea de la realidad y los investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts-MIT han desarrollado una ilusión óptica que logró confundir la inteligencia artificial de Google. Se trata de una tortuga, la cual Google la percibe como un rifle.

El engaño se logra añadiendo ruido visual a la imagen para que el conjunto de significantes que una IA usa para reconocer su contenido se confunda. Los investigadores del MIT han llevado la idea más allá del 2D y han manipulado la textura de una tortuga impresa en 3D.

En concreto, esto se trata de una serie de imágenes que fueron creadas con el fin de engañar el software de visión de la IA incluyendo patrones para que la tecnología se equivoque.

El objetivo de este estudio, no fue concluir que los sistemas basados en la Inteligencia Artificial y aprendizaje profundo son negativos, sino que se pretende demostrar las debilidades de esta tecnología para que sus desarrolladores tomen las previsiones adecuadas antes de implementarlas a nivel comercial.

Deja un comentario