Microsoft lanza un rival para el asistente virtual de Amazon

Tres años fue lo que se demoró Microsoft en presentar una respuesta al hecho de Amazon, todo un precursor en lo que hace a la nueva tendencia de asistentes virtuales para el hogar.

Y es que tres años parecen poco tiempo, pero en tiempos tecnológicos esto es una eternidad, puesto que las herramientas tecnológicas avanzan y se modifican día con día.

Desarrollado en conjunto con la unidad Harman Kardon, propiedad del conglomerado surcoreano Samsung Electronics, el nuevo parlante bautizado Invoke se apalanca en el asistente virtual Cortana de la firma de Bill Gates.

Entre sus funcionales principales, además de reproducir música, permite obtener actualizaciones en tiempo real sobre el tráfico antes de salir de la casa. También responde a preguntas que pueden ir desde los últimos resultados deportivos hasta cuestiones más triviales vinculadas a información general.

Con un precio de USD 199 para la versión inicial, el Invoke se verá complementado por otra variante denominada Allure que operará curiosamente con Alexa, el asistente virtual que “vive” dentro de los productos Amazon como el Tap, Dot y el más reciente Show.

Microsoft espera apelar a su enorme base de clientes existentes, los cuales en teoría se deberían ver atraídos por la compatibilidad con productos emblemáticos como la plataforma de llamadas por Internet, Skype y el paquete Officeque continúa siendo utilizado a nivel masivo en la actualidad a pesar de la popularidad de otras opciones desarrolladas por Google.

 

 

Deja un comentario