La nueva tarjeta del metro: CDMX

El viernes 3 de noviembre estará en funcionamiento la nueva tarjeta del metro que contará con dos funciones, el acceso al transporte público y como tarjeta de débito que podrá ser utilizada en cualquier tienda comercial.

La empresa Broxel dio a conocer la “Nueva Tarjeta Metro”, que además de usarla para viajar en este medio de transporte, también permitirá a los usuarios realizar transferencias y hacer pagos en mas de 28 mil establecimientos.

De acuerdo con los creadores, la tarjeta ya estará lista para solicitarse a partir de este viernes 3 de noviembre en la línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) y tendrá un costo de $10.
La noticia se ha vuelto trending topic en twitter con el hashtag #NuevaTarjetaMetro

“Estamos a una línea de tener la implementación total en el Metrobús, en el Sistema de Transportes Eléctricos y en Ecobici y en todos los sistemas que se vayan sumando aquí en la Ciudad de México” comentó Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino.

Mancera también indicó, que la tarjeta contará con una aplicación que podrá ser descargada en dispositivos móviles.

En un inicio se contará con 50 mil plásticos disponibles. La nueva tarjeta del metro podrá ser recargada con montos de hasta $99 y montos superiores en tiendas de conveniencia.

Deja un comentario