¡Muere el hombre más viejo del mundo!

Tenía la sorprendente edad de 113 años, Yisrael Kristal, considerado el hombre más viejo del mundo. Un hombre que, en 1940, fue enviado al campo de concentración de Auschwitz, en la Alemania nazi, en donde perdió a su esposa y a sus dos hijos.

Este sábado, el diario israelí, “Haaretz”, reportó su muerte, en Israel.

Yisrael Kristal, nació el 15 de septiembre de 1903, en Polonia.

Fue rescatado del holocausto que tenía en manos para él, el ejército nazi. Diez años después, emigró a Israel, y ya con su segunda mujer, vivió en la localidad de Haifa, en donde abrió un negocio de confitería, teniendo mucho éxito.

El año pasado, el hombre recibió por parte del Guinness World Records, un certificado por ser del hombre de mayor edad del mundo, luego de la muerte del japonés Yasutaro Koide, a los 112 años y 312 días. Ante este reconocimiento, Kristal reveló que; “Todos tienen su propio destino, no hay secretos”.

Yisrael Kristal tenía una particular ideología; pensaba que el mundo actual “era peor que en el pasado”. Además “Haaretz”, destaca la crítica de Kristal, ante la permisividad de los jóvenes; “Ahora todo es de alta tecnología. Las cosas vienen fácilmente, sin esfuerzo, sin el trabajo manual del pasado”.

Deja un comentario